Deliberación de los Jurados del Concurso

6 de diciembre de 2015

La Fundación BBVA Provincial se complace en informar que el día 29 de mayo, culminó el proceso de recepción de libros de creaciones literarias, elaborados por  alumnos y docentes participantes del Concurso Programa Papagayo del año escolar 2014 – 2015.

Igualmente felicita a docentes, estudiantes y a todos aquellos: bibliotecarios y directores de escuelas, padres y representantes, que facilitaron la puesta en práctica de la propuesta pedagógica del Programa Papagayo e hicieron posible la culminación del trabajo en el aula.

Del 1º hasta al 30 de junio se estará llevando a cabo la quinta fase del concurso que consiste en la lectura, evaluación, preselección y selección de los libros y creaciones literarias ganadoras. Para este fin, los libros enviados por docentes de todos los estados del país, serán revisados por dos Jurados:

  • Jurado de Preselección: conformado por un equipo de facilitadores y evaluadores del Programa Papagayo.
  • Jurado Nacional: conformado por tres personalidades relevantes del país,  en el campo de la educación, la promoción de la lectura y la literatura para niños, quienes evaluarán las obras preseleccionadas, y adjudicarán el Primero, Segundo y Tercer Lugar a libros y creaciones.

Para escoger a los ganadores, los jurados, se acogerán a los criterios de: creatividad, originalidad y calidad literaria, y el veredicto con los resultados del concurso se divulgará por prensa y medios digitales en julio de 2015.

Para información adicional comunicarse con Caligrama, proyectos educativos a través de la opción Contáctanos de esta página web  y los teléfonos: 0212-284.39.78  0212-638.78.01 / 0414-249.54.07 / 0416-621.67.30

 

Artículos de interés


Culminación Programa Papagayo, Periodo escolar 2018-2019

La Fundación BBVA Provincial anuncia la culminación del Programa Papagayo correspondiente al periodo escolar 2018-2019, en sus diferentes fases.

Etapa final Programa Papagayo

Durante los meses de junio y julio del presente año, se desarrolló la quinta fase del programa: Evaluación de los libros digitales. Por...

Prórroga para el envío del libro digital desde el 29 de junio hasta el 7 de julio

Les informamos a todos los docentes participantes del Programa Papagayo del presente año escolar, que se ha otorgado una prórroga para el envío...

Envía tu libro digital, a través de la opción: Envío de libro

Desde el lunes 10 hasta al viernes 28 de junio, los docentes participantes deberán desarrollar la cuarta fase del programa que consiste en...