Fase II del Programa Papagayo: Trabaja a distancia con tus estudiantes

8 de marzo de 2021

En diciembre pasado, concluyó de manera exitosa la primera fase del Programa Papagayo correspondiente al año escolar 2020-2021, que consistió en el registro de los docentes, arrojando como resultado la participación de 350 maestros y bibliotecarios de distintos estados del país.

Desde el momento de su registro, los participantes han podido ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje de esta página web, que les ofrece un conjunto de estrategias y recursos didácticos para trabajar con sus estudiantes, promover la formación en valores, lectura, escritura creativa, y facilitar la construcción de un libro digital de creaciones literarias, que deberán enviar al programa el próximo mes de mayo.

A partir de enero del presente año se lleva a cabo la segunda fase, durante la cual los docentes deben trabajar con sus estudiantes las estrategias propuestas en el programa, adaptándolas de manera creativa a la nueva realidad de educación a distancia, adoptada necesariamente en el contexto de la pandemia.

Para realizar este trabajo los registrados contarán con asesoría permanente a través de: la opción Contacto de esta página web y del grupo de Facebook: Programa Papagayo.

Esperamos que este programa educativo, se convierta en una experiencia única y estimulante, que les permita descubrir a los participantes su propia creatividad y la de sus alumnos, en un ambiente de respeto, valoración, compromiso, solidaridad y cooperación.

 

 

Artículos de interés


La Fundación BBVA Provincial culmina la edición N° 23 del Programa Papagayo

Más de 350 docentes y cerca de 10.000 estudiantes en diferentes estados del país se registraron este año escolar 2020-2021 Una vez más a...

Evaluación de libros y consideración de reconocimientos especiales

Desde el pasado 25 de mayo y hasta el próximo 11 de junio del presente año, se estará llevando a cabo la cuarta...

Los participantes de la edición 20-21 recibieron el último material informativo

Con más de 20 años de éxitos, el Programa Papagayo propone despertar el gusto por la lectura y escritura creativa de diferentes géneros...

Prórroga para el envío del libro digital hasta el lunes 24 de mayo de 2021

Les informamos a todos los docentes participantes del Programa Papagayo del presente año escolar, que se ha otorgado una prórroga para el envío...