La Fundación BBVA Provincial invita a los docentes venezolanos a participar en el Programa Papagayo

16 de octubre de 2023

Se escogerán los seis trabajos más destacados y los docentes recibirán reconocimientos especiales. 

La Fundación BBVA Provincial apuesta por la educación y el talento de los niños venezolanos, por lo que convoca a los docentes para inscribirse a una nueva edición del Programa Papagayo, que durante más de 25 años ha promovido la lectura, la escritura creativa y la formación en valores en el país.

Esta convocatoria correspondiente al periodo escolar 2023-2024, está dirigida a docentes, bibliotecarios escolares y otros actores, a cargo de estudiantes de 4°, 5° y 6° grado de Educación Primaria, de escuelas públicas, privadas y subsidiadas por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), así como de Fe y Alegría en todo el territorio nacional.

Proceso de registro y creación

Para participar, los docentes interesados deben registrarse antes del 30 de noviembre del 2023 en Regístrate. A través de esta plataforma, cada participante tendrá a disposición actividades amenas y prácticas  que permitirán a sus alumnos, a través de estrategias y metodologías pedagógicas en modalidad asincrónica, progresar en lectura y escritura. 

Además, con las dinámicas, el docente promoverá el trabajo en equipo y la búsqueda del bien común. El objetivo final del programa, que se ejecuta durante 14 semanas, es que alumnos, guiados por el docente, elaboraren un libro con 15 creaciones literarias, en el transcurso del año escolar.

Durante el proceso de guiatura recibirán el apoyo de especialistas en Literatura Infantil a distancia. Asimismo, una vez cumplido a cabalidad el programa, se entregará un certificado digital avalado por el Centro Internacional de Actualización Profesional de la Universidad Católica Andrés Bello (CIAP – UCAB) y la Fundación BBVA Provincial.

Reconocimiento al esfuerzo

En esta edición se reconocerán seis trabajos destacados y los docentes recibirán un teléfono de última generación y un conjunto de valiosos libros para las bibliotecas de cada institución. La escogencia estará a cargo de los especialistas que forman parte del equipo del Programa Papagayo y se hará bajo los criterios de creatividad, originalidad, calidad literaria y presentación.

Para la Fundación BBVA Provincial, la educación es factor clave en el desarrollo y progreso sostenible de la sociedad, por lo que concentra importantes esfuerzos en programas de esta naturaleza. De allí que el Programa Papagayo, haya sido reconocido por diversas instituciones internacionales, por ofrecer nuevas posibilidades de aprendizaje y desarrollo profesional, algo que redunda en mejores ciudadanos y en mayores oportunidades.

Artículos de interés


Más de 150 docentes registrados tuvo el Programa Papagayo en la edición N°26

Durante este período los docentes podrán trabajar con sus alumnos y guiarlos para demostrar su talento con diversas producciones literarias La Fundación BBVA...

Fundación BBVA Provincial felicita a todos los maestros por su labor diaria

La educación es una tarea de gran importancia, día a día la dedicación y la entrega de los maestros venezolanos la hacen posible,...

¡Extendimos el plazo! Aún pueden inscribirse en el Programa Papagayo

Como cada año la Fundación BBVA Provincial realiza la convocatoria del Programa Papagayo, que está dirigido a docentes, bibliotecarios y otros actores escolares...

La Fundación BBVA Provincial invita a los docentes venezolanos a participar en el Programa Papagayo

Se escogerán los seis trabajos más destacados y los docentes recibirán reconocimientos especiales.  La Fundación BBVA Provincial apuesta por la educación y el...