Destacados. Edición 2014 – 2015

7 de diciembre de 2015

Desde el día 23 de mayo al día 30 junio se cumplió la quinta fase del Concurso Programa Papagayo en su edición 2015: la deliberación de los jurados. Un jurado pre-seleccionador tuvo a su cargo la evaluación de los 128 libros de creaciones literarias, enviados por docentes y alumnos de distintos estados del país.

Posteriormente, un Jurado Nacional formado por: Marina Araujo, docente y autora de poesía para niños, Elvia Silvera, autora de libros para niños y editora, y Fedosy Santaella, escritor y docente, reunidos en Caracas el día 30 de junio de 2015, emitió su veredicto y otorgó un Primero, Segundo y Tercer lugar a las creaciones literarias y los libros, haciendo merecedor de los respectivos premios a los siguientes estudiantes, docentes y escuelas:

  • Primer lugar
    Estudiante: Juliant Castellano, por su creación literaria: “El turpial que se posó sobre el cocotero”, perteneciente a la U.E. Colegio San Antonio. Maracaibo, estado Zulia.
    Docente: Elizabeth Peña, impulsora del libro: “Al aire nuestra creatividad”.
    Escuela: U.E. Oscar Fernando Benedetti. Guacara, estado Carabobo.
  • Segundo lugar
    Estudiante: Maykel Requi, por su creación literaria: “Las palabras silenciosas”, perteneciente a la escuela: E.M. Monseñor Lucas Guillermo Castillo. Baruta, estado Miranda.
    Docente: Thamara Briceño, impulsora del libro: “El lápiz escribe y yo imagino con la creación llegaré a mi destino”.
    Escuela: U.E.C. La Trinidad. Ciudad Bolívar, estado Bolívar.
  • Tercer lugar
    Estudiante: Maykel Requi, por su creación literaria: “Las palabras silenciosas”, perteneciente a la escuela: E.M. Monseñor Lucas Guillermo Castillo. Baruta, estado Miranda.
    Docente: Luisana Fonseca, impulsora del libro: “Soy Mañonguito”.
    Escuela: Escuela: U.E.C.E. Crea Mañonguito. Valencia, estado Carabobo.

La entrega de los premios se llevo a cabo en Caracas, el día 29 de julio de 2015

La Fundación BBVA Provincial, hace extensivas las felicitaciones a los ganadores, como a todos los docentes participantes que durante este año, vivieron la experiencia papagayo en el aula.

Artículos de interés


El Programa Papagayo, una experiencia que deja huellas

Durante su amplia y reconocida trayectoria, el Programa Papagayo ha beneficiado directamente a más de 126 mil estudiantes y a 4.280 docentes A...

Quinta fase del Programa Papagayo

El próximo 17 de julio termina la edición N° 22 del programa, con la certificación de los docentes que enviaron el libro digital, correspondiente...

Finaliza la cuarta fase del Programa Papagayo

Durante los meses de mayo y junio del presente año, se ejecutó la tercera y cuarta fase de desarrollo: Arma tu libro, conviértelo en...

Evaluación y selección de libros para entrega de reconocimientos especiales

Desde el momento de su registro, los participantes del Programa Papagayo han podido ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje. Esto les ha permitido...