Ganadores del Concurso Programa Papagayo 2015

7 de diciembre de 2015

Desde el día 23 de mayo al día 30 junio se cumplió la quinta fase del Concurso Programa Papagayo en su edición 2015: la deliberación de los jurados. Un jurado pre-seleccionador tuvo a su cargo la evaluación de los 128 libros de creaciones literarias, enviados por docentes y alumnos de distintos estados del país.

Posteriormente, un Jurado Nacional formado por: Marina Araujo, docente y autora de poesía para niños, Elvia Silvera, autora de libros para niños y editora, y Fedosy Santaella, escritor y docente, reunidos en Caracas el día 30 de junio de 2015, emitió su veredicto y otorgó un Primero, Segundo y Tercer lugar a las creaciones literarias y los libros, haciendo merecedor de los respectivos premios a los siguientes estudiantes, docentes y escuelas:

Primer lugar
Estudiante: Juliant Castellano, por su creación literaria: “El turpial que se posó sobre el cocotero”, perteneciente a la U.E. Colegio San Antonio. Maracaibo, estado Zulia.
Docente: Elizabeth Peña, impulsora del libro: “Al aire nuestra creatividad”.
Escuela: U.E. Oscar Fernando Benedetti. Guacara, estado Carabobo.

Segundo lugar
Estudiante: Maykel Requi, por su creación literaria: “Las palabras silenciosas”, perteneciente a la escuela: E.M. Monseñor Lucas Guillermo Castillo. Baruta, estado Miranda.
Docente: Thamara Briceño, impulsora del libro: “El lápiz escribe y yo imagino con la creación llegaré a mi destino”.
Escuela: U.E.C. La Trinidad. Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Tercer Lugar
Estudiante: Glendys del Valle González, por su creación literaria: “Mi papá en la distancia”, perteneciente a la escuela: U.E. “Madre Alberta Giménez”. Cumaná, estado Sucre.
Docente: Luisana Fonseca, impulsora del libro: “Soy Mañonguito”.
Escuela: U.E.C.E. Crea Mañonguito. Valencia, estado Carabobo.

La entrega de los premios se llevará a cabo en Caracas, el día 29 de julio de 2015.

Felicitamos tanto a los ganadores, como a todos los participantes que, durante este año, vivieron la experiencia papagayo en el aula, e invitamos a los docentes interesados a estar atentos a la próxima convocatoria del concurso.

Artículos de interés


Culminación Programa Papagayo, Periodo escolar 2018-2019

La Fundación BBVA Provincial anuncia la culminación del Programa Papagayo correspondiente al periodo escolar 2018-2019, en sus diferentes fases.

Etapa final Programa Papagayo

Durante los meses de junio y julio del presente año, se desarrolló la quinta fase del programa: Evaluación de los libros digitales. Por...

Prórroga para el envío del libro digital desde el 29 de junio hasta el 7 de julio

Les informamos a todos los docentes participantes del Programa Papagayo del presente año escolar, que se ha otorgado una prórroga para el envío...

Envía tu libro digital, a través de la opción: Envío de libro

Desde el lunes 10 hasta al viernes 28 de junio, los docentes participantes deberán desarrollar la cuarta fase del programa que consiste en...