Destacados. Edición 2016 – 2017

15 de mayo de 2017

Entre mayo y junio del presente año se desarrolló la quinta fase del concurso: Deliberación de los Jurados, que valoraron 98 libros enviados por docentes y alumnos de distintos estados del país. El Jurado Nacional, conformado por Adriana Rodríguez, Lilian Maa´Dhoor y María Francisca Mayobre, emitió su veredicto, haciendo merecedor de los premios a los siguientes estudiantes, docentes y escuelas:

Estudiantes

Primer lugar: Jaiyevic José Freites Rivero, por su creación literaria: “Mis zapatos deportivos”, U.E.C. Fe y Alegría “Variquisimeto”, Barquisimeto, estado Lara.

Segundo lugar: Salma Alejandra Soto, por su creación “Mi poema al cielo”, E.B.N. Dr. Andrés Eloy Blanco, Maracaibo, estado Zulia.

Tercer lugar: Yulismar Blanque, por su creación “Los tigres y los Guaraos”, C.E.N.B. Antonio María Claret, Los Manacales, Delta Amacuro.

Libros, docentes y escuelas

Primer lugar: Bajo el árbol de mis sueños e ilusiones, libro coordinado por la docente Rosa Arias, de la E.B.M. Dr. Andrés Eloy Blanco, Maracaibo, estado Zulia.

Segundo lugar: Un embrollo a lo criollo, libro coordinado por la docente Norvelys Álvarez, de la A.C.U.E. Colegio Nuestra Señora del Carmen, Barquisimeto, estado Lara.

Tercer lugar: Acción Literaria. Letras, imaginación y fantasía, libro coordinado por la docente Marlyn Fernández, E.B. Virgen Niña Fe y Alegría, Caracas, Distrito Capital.

La Fundación BBVA Provincial, hace extensivas las felicitaciones a los ganadores, como a todos los docentes participantes y notifica que la entrega de los premios se realizara en las ciudades y estados correspondientes.

Artículos de interés


Evaluación de libros y consideración de reconocimientos especiales

Desde el pasado 25 de mayo y hasta el próximo 11 de junio del presente año, se estará llevando a cabo la cuarta...

Los participantes de la edición 20-21 recibieron el último material informativo

Con más de 20 años de éxitos, el Programa Papagayo propone despertar el gusto por la lectura y escritura creativa de diferentes géneros...

Prórroga para el envío del libro digital hasta el lunes 24 de mayo de 2021

Les informamos a todos los docentes participantes del Programa Papagayo del presente año escolar, que se ha otorgado una prórroga para el envío...

Fase III del Programa Papagayo: envía tu libro digital

Desde el día lunes 3 hasta el lunes 17 de mayo, los docentes registrados en el Programa Papagayo, del presente año escolar, deberán...