Destacados. Edición 2016 – 2017

15 de mayo de 2017

Entre mayo y junio del presente año se desarrolló la quinta fase del concurso: Deliberación de los Jurados, que valoraron 98 libros enviados por docentes y alumnos de distintos estados del país. El Jurado Nacional, conformado por Adriana Rodríguez, Lilian Maa´Dhoor y María Francisca Mayobre, emitió su veredicto, haciendo merecedor de los premios a los siguientes estudiantes, docentes y escuelas:

Estudiantes

Primer lugar: Jaiyevic José Freites Rivero, por su creación literaria: “Mis zapatos deportivos”, U.E.C. Fe y Alegría “Variquisimeto”, Barquisimeto, estado Lara.

Segundo lugar: Salma Alejandra Soto, por su creación “Mi poema al cielo”, E.B.N. Dr. Andrés Eloy Blanco, Maracaibo, estado Zulia.

Tercer lugar: Yulismar Blanque, por su creación “Los tigres y los Guaraos”, C.E.N.B. Antonio María Claret, Los Manacales, Delta Amacuro.

Libros, docentes y escuelas

Primer lugar: Bajo el árbol de mis sueños e ilusiones, libro coordinado por la docente Rosa Arias, de la E.B.M. Dr. Andrés Eloy Blanco, Maracaibo, estado Zulia.

Segundo lugar: Un embrollo a lo criollo, libro coordinado por la docente Norvelys Álvarez, de la A.C.U.E. Colegio Nuestra Señora del Carmen, Barquisimeto, estado Lara.

Tercer lugar: Acción Literaria. Letras, imaginación y fantasía, libro coordinado por la docente Marlyn Fernández, E.B. Virgen Niña Fe y Alegría, Caracas, Distrito Capital.

La Fundación BBVA Provincial, hace extensivas las felicitaciones a los ganadores, como a todos los docentes participantes y notifica que la entrega de los premios se realizara en las ciudades y estados correspondientes.

Artículos de interés


El Programa Papagayo, una experiencia que deja huellas

Durante su amplia y reconocida trayectoria, el Programa Papagayo ha beneficiado directamente a más de 126 mil estudiantes y a 4.280 docentes A...

Quinta fase del Programa Papagayo

El próximo 17 de julio termina la edición N° 22 del programa, con la certificación de los docentes que enviaron el libro digital, correspondiente...

Finaliza la cuarta fase del Programa Papagayo

Durante los meses de mayo y junio del presente año, se ejecutó la tercera y cuarta fase de desarrollo: Arma tu libro, conviértelo en...

Evaluación y selección de libros para entrega de reconocimientos especiales

Desde el momento de su registro, los participantes del Programa Papagayo han podido ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje. Esto les ha permitido...