Lectura digital para niños: Lo que escriben los niños V

8 de noviembre de 2018

La importancia de promover la lectura desde edades tempranas es algo sobradamente demostrado, reporta grandes beneficios que van desde contribuir con el vocabulario y la comunicación, mejorar la atención y el aprendizaje, estimular la imaginación, incentivar la creatividad, entre otros. Ahora bien, llamar la atención de los jóvenes lectores en una época en la cual abundan los dispositivos electrónicos no resulta una tarea fácil.

En aras de impulsar la promoción de la lectura y la escritura creativa, la Fundación BBVA Provincial recopilo gran parte de los textos escritos por los jóvenes participantes del Programa Papagayo; es así como ahora se suma a la serie de libros: Lo que escriben los niños, su quinto título en un formato digital, para facilitar su lectura desde dispositivos móviles.

El libro incluye, diversos géneros literarios, textos e ilustraciones realizados por los estudiantes participantes entre los años 2013 y 2017, lo que conforma un compendio de estupenda calidad.

El Programa Papagayo es una iniciativa pedagógica iniciada por la Fundación BBVA Provincial en 1998, que se reafirma con esta nueva publicación en su propósito de fomentar la educación en valores, a través de la lectura y la escritura creativa. Un proyecto que ha convocado a educadores de todo el país, junto a sus alumnos, a participar en el programa que cada año estimula la creatividad plasmada en poemas, juegos de palabras, cuentos, trabalenguas, retahílas y adivinanzas.

Esta publicación, no sólo llama la atención la innovación del formato digital,  sino que también pone de manifiesto la sensibilidad, afectuosa guía y  tesón de los docentes que han convertido sus aulas en auténticos espacios de intercambio, participación y convivencia mediante estrategias pedagógicas aportadas por el Programa Papagayo.

Lo que escriben los niños V, está disponible en la sección Programa Editorial dentro del Programa Socio Cultural del portal web de la Fundación BBVA Provincial.

Artículos de interés


El Programa Papagayo, una experiencia que deja huellas

Durante su amplia y reconocida trayectoria, el Programa Papagayo ha beneficiado directamente a más de 126 mil estudiantes y a 4.280 docentes A...

Quinta fase del Programa Papagayo

El próximo 17 de julio termina la edición N° 22 del programa, con la certificación de los docentes que enviaron el libro digital, correspondiente...

Finaliza la cuarta fase del Programa Papagayo

Durante los meses de mayo y junio del presente año, se ejecutó la tercera y cuarta fase de desarrollo: Arma tu libro, conviértelo en...

Evaluación y selección de libros para entrega de reconocimientos especiales

Desde el momento de su registro, los participantes del Programa Papagayo han podido ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje. Esto les ha permitido...